jueves, 22 de abril de 2010

22 de Abril, Día de la Tierra


Daniel R. Martí Capitanachi.

Antes que todas las ciudades y de cualquier civilización, el planeta merece nuestro mayor respeto y consideración. Agobiada en el Siglo XXI por el cambio climático generado por el hombre en el pasado reciente, la Tierra parece manifestarse con una serie de eventos catastróficos que advierten la necesidad impostergarble de variar el patrón de desarrollo y el modo de aprovechamiento de los recursos naturales.

El proclamado derecho al medio ambiente limpio parece necesario de extenderse en su significado para ahora requerir convertirse en un derecho para la conservación del hábitat. Implica un cambio de consciencia y una mayor congruencia entre el discurso y las obras.

La sustentabilidad del desarrollo, aquélla que invoca la utilización actual de los recursos sin comprometer su disfrute a las generaciones futuras, cobra cada día mayor importancia. Es tarea de construcción colectiva y no se constriñe a un día de celebración, sino al hacer cotidiano de los individuos, de las familias, las sociedades y la humanidad entera.

Como dice el slogan: Démosle un respiro al planeta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario